viernes, 5 de diciembre de 2014

YA LLEGÓ LA NAVIDAD....

Aunque los escaparates llevan semanas decorados con abetos, luceríos, espumillon y nieve artificial, para mí  la Navidad empieza cuando se dan dos factores: llega diciembre y el frío aprieta.

A mí  me encanta la Navidad.

Me encanta la Navidad a mí manera, claro.

Me encanta abrigarme mucho, las botas, los gorros y bufandas, el turrón de chocolate, los polvorones de limón. ..

Tal vez parezca lo que me encante  sea el invierno pero no. Porque el invierno es muy largo, sobre todo en mi tierra, y no todo el invierno tiene esa "magia" que proporcionan las luces de las calles, la música (aunque sea machacona), los papeles de regalo brillantes, las bolas de colores, los niños  riendo, con los ojos brillantes viendo los papá noeles,  pajes reales y demás. ...

A mí me gusta esa Navidad.  No soy creyente ni atea,  no sé  qué  soy en cuestión de religión y tampoco me ha preocupado mucho, así  que no entiendo esta época del año como lo haría un cristiano aunque es evidente que, si no es por el nacimiento  de Jesús,  esto de la Navidad no existiría.

O la hubiera inventado el Corte Inglés,  como dice la canción.

El caso es que nos dan vacaciones  (a la mayoria) y todo el ambiente cambia. Escapar es difícil pero, una vez más,  en nuestra mano está explicárselo  a los niños  e invitarlos a vivir esta época  del año de otra forma que nos parezca mejor.

No hay por qué poner un belén si no crees en la religión, y si te gusta montarlo aunque sea por estética  ni siquiera tienes que mentar la religión,  es una representación excelente de las distintas profesiones de nuestros ancestros, de formas diferentes de construir, de vestir, etc

No tienes que celebrar la llegada de Papá Noel (personalmente odio a este personaje) en España hay tradiciones diferentes  por todo el territorio (por ejemplo en Galicia tenemos el Apalpador,  figura que para los niños  tampoco me gusta.  Confieso que soy muy de los Reyes Magos).

Quiero decir que, profeses o no el cristianismo o cualquier  religión o ninguna, podemos aprovechar todo lo que implica la Navidad para aprender,  para hablar mucho con nuestros hijos y para dejar que vivan ilusionados estas fechas igual que otras.

Esto viene a que cada año escucho algunas protestas, malestar por celebrar algo católico apostólico y romano en una sociedad supuestamente laica.
Pues bien, todo es cuestión de actitud y de saber aprovechar los elementos  para encauzarlos hacia el camino que desees.
Tal vez las familias que criamos y educamos de manera diferente a lo habitual  ya estamos tan acostumbrados a variar nuestro día  a día  que esto de la Navidad es coser y cantar.

Y con respecto a eso de "sociedad laica que dice la Constitución" ahí también dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, a la educación. ...y ...

...en fin....

Sí,  a mi me gusta la Navidad.

FELICES FIESTAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame lo que quieras, sólo recuerda ser respetuos@