viernes, 13 de septiembre de 2013

LA VIDA SIN APELLIDOS

"¿NO SERÁ ACASO QUE ESTA VIDA MODERNA ESTÁ TENIENDO MÁS DE MODERNA QUE DE VIDA?"

Sabia reflexión de Mafalda.

Venga, vamos a darle una vuelta a esta pregunta.
Somos muy modernos. Tenemos smartphone,  smarttv,  coche propio, tablet, ordenador, wifi, cámara digital, marcos digitales. ...
pero ¿tenemos vida? y lo que es más importante¿tenemos calidad de vida?...

La respuesta la dejo para cada uno.

Muchas veces tenemos más cosas de las que necesitamos realmente e invertimos dinero y tiempo en conseguir esas cosas.
Entonces un día te conviertes en madre/padre o te pones enfermo o vives alguno de esos acontecimientos que hacen pensar.... que el dinero gastado tal vez vuelva pero que el tiempo invertido no.

Que pasar ocho horas trabajando,  mas otra hora de trayecto, mas dos o tres horas de trabajar en casa, reuniones, etc no compensa para 15dias de vacaciones.  Aunque los pases en un paraíso tropical en un hotel de lujo.

No. La vida moderna tiene más de moderna que de vida.

Podría renunciar a muchas de las cosas que tengo y tuve por pasar mas horas con mi hijo, a pasar mas tiempo con mi pareja y a hacer actividades que de verdad me hagan sentir bien.

Por desgracia no es así de simple,  pero creo que si sólo tengo esta vida tengo derecho a disfrutar de ella a mi manera. Si cada día consigo cambiar un poquito,  tal vez algún día. ...

Pensaréis que este post tiene mucho de delirio personal y poco de madre o maestra, pero no.  Todo está relacionado.

Como educadora veo familias que no logran conciliar,  que corren de un lado a otro dejando al niño aqui o allá,  para ir de un compromiso a otro...no les veo felices.
Desde mi pequeño lugar trato de hacerles todo lo mas fácil posible con sus pequeños,  pero a veces te encuentras con familias que no pueden recoger a sus hijos antes de la hora ni siquiera cuando les llamas diciendo que están enfermos. Que nunca pueden venir a ninguna celebración (no que no quieren,  sino que NO PUEDEN)

Sí.  Esta vida se ha pasado de moderna. 

Hay que retomar las riendas, tomar decisiones y que no las tomen por nosotros.

De verdad necesitamos dos coches? un bolso de marca?  una tv de última generación? ...y conseguir esas cosas si eso supone menos tiempo de felicidad, igualmente vale la pena?

Continuamente oímos en tertulias de cafetería,  familiares,  casuales o de cualquier medio de comunicación hablar de la generación de ninis, de niños que no quieren hacer nada porque lo tienen todo.

Lo tienen todo? no les habrá faltado lo más vital además del aire , el agua y el alimento?  El amor. La compañía.

Tal vez no sean ninis y sólo sean los hijos modernos que la sociedad ha querido tener.
Como padres y educadores debemos asumir que algo está fallando y que podemos cambiarlo.  Cómo criemos a nuestros hijos es cosa nuestra . Cómo eduquemos también.
Elijamos el respeto y el amor por encima de la imposición o el materialismo como herramientas de trabajo y veremos resultados.

Así esta vida no tendrá de apellido moderna y la podremos recordar tal y como deseamos que sea.
Una VIDA.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado su/tu entrada. Yo he iniciado mi cambio...prefiero vivir con un sueldo,de mi marido,pero lo hemos elegido así , porque quiero criar a mis dos hijos , disfrutar de la vida con los ojos de un niño de 2 años y otro de 4 meses. Esto puede sonar a retroceso para mi,como mujer, pero para nada, porque estoy contribuyendo a la sociedad educando niños desde el amor y el respeto a los demás. No es más feliz el que más tiene sino....el que menos necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuteame!!!!

      Efectivamente, no es más feliz el que más tiene.

      Y para nada creo que sea un retroceso para ti como mujer, es algo maravilloso poder criar a tus hijos personalmente. Crecerás con ellos, y eso no te impedirá volver a tu vida laboral fuera de casa cuando sean mas independientes. Muchas personas creen que este es un pensamiento retrógrado pero nada mas lejos de la realidad.

      Felicidades. Yo espero poder hacerlo pronto.

      Besoa y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias tia Emma!!!
      Para la semana cafecito en casa o donde sea... muaks

      Eliminar

Coméntame lo que quieras, sólo recuerda ser respetuos@