miércoles, 14 de agosto de 2013

TENGO DOS SUEÑOS

Tengo dos sueños.

Bueno, tengo muchos más, pero hoy hablo a nivel laboral.

Tengo dos sueños y tengo ganas de cumplirlos. Esto es importante pues conozco el objetivo y poseo la motivación, pero no es lo único.
Digamos que sé donde quiero llegar y que deseo llegar.

Pero, como en todo viaje, el camino requiere de más. De mucho más. ¿Tú también vas a emprender un nuevo camino? Veamos pues qué necesitamos.

Para hacer un viaje con un destino elegido necesitamos un plano, un mapa, una guía que te muestre las opciones y te oriente para llegar allí donde vas.

Antes de salir planifica por dónde quieres ir, cuál va a ser tu camino: directo, dando un rodeo, con paradas.... Mi viaje va a ser directo, quiero llegar pronto sin distracciones pero será con paradas, tengo un maravilloso bebé que está recorriendo su propio camino y necesito acompañarlo. pero tengo suerte, nuestros caminos van muy muy unidos.

Es obvio que necesitamos unos medios. Necesitamos unas herramientas, es decir un buen calzado que no duelan al caminar, que nos hagan el trayecto cómodo.son la base del camino. Deben ser funcionales. Unos tacones tal vez me hagan salir con mejores piernas en las fotos, pero para un viaje largo y profundo como este necesito unas deportivas fuerte y resistentes. Mis deportivas son las ganas, la seguridad en mis ideales.


También necesitamos una mochila para llevar cosas, todas esas cosas tuyas que quieres llevar. Una mochila de viaje debe ser ligera.
Yo vacié mi mochila, que estaba llena de un viaje anterior. Y me quedé con lo que menos me pesaba, que justo es lo que más necesito. Ejercicio de vaciado pues durante el viaje también necesitas espacio para completarla de conocimiento y vivencias.
El bagaje emocional va unido a la persona, es inevitable y necesario al mismo tiempo. Deja atrás lo negativo, lo "pesado" (el dolor, la pereza,el miedo...) y cárgala de aquello que te da luz, ánimos y fuerzas (el amor, la ilusión...)

Hacer esa maleta puede llevar mucho tiempo, años tal vez, hazlo bien, no seas impaciente. Cuando tenemos un sueño lo que llevamos a cuestas condicionan que al final obtengamos un éxito o un fracaso.

Pero hay caminos que no pueden hacerse en soledad. Yo diría que ninguno. El ser humano es un ser social y necesita compañeros de viaje
Ningún sueño puede cumplirse sin que tu comunidad, sin tu pandilla, tu tribu, tu familia... te acompañen.

Deja que vayan contigo.
Pocos, muy pocos  lo harán desde el origen hasta la meta, muchos estarán "por etapas" , surgirán por el camino, otros tantos se quedarán a tu lado en próximas expediciones... Todos son necesarios.

Ya podemos partir....

Tal vez me haya pasado de metafórica.

Tengo dos sueños porque , gracias a la maternidad, he aprendido muchas cosas nuevas, he recuperado otras y eso ha tenido como consecuencia un reseteo en muchos niveles. A nivel laboral ha surgido la necesidad de un gran cambio, de una renovación importante y en eso me encuentro.
He comenzado a andar, estoy llenando mi mochila de conocimiento, interiorizando todo lo que aprendo, compartiendo...quiero ser mejor educadora y quiero ser mas cosas que educadora.

Y es maravilloso hacerlo mientras vives  una maternidad feliz, con amor, una crianza natural y una educación libre. Y ver que hay más mujeres como tu... más personas, más madres, padres, profesionales que buscamos un lugar donde nos encontremos a gusto, donde podamos compartir, crecer...y cada vez más gente se une , cada vez más personas reclaman un cambio a estos niveles.

Espero poder contaros mis avances.
Por lo pronto en semanas comienzo mi formación como Asesora de lactancia materna con Teta e Coliño ¡y qué ganas tengo de enamorarme aún mas de la lactancia!

Pero me esperan muchas cosas más, otros proyectos que me llaman a gritos como Asesoras Continuum o la Pedagogía Blanca,en los que  que espero y deseo  poder formarme en un futuro cercano....

¿Cuáles son tus sueños?
¿Tu trabajo te llena? Al fin y al cabo, el dinero es necesario....pero ya que hay que invertir tiempo y esfuerzo que sea en algo que nos haga mejores y más felices

11 comentarios:

  1. Yo estoy haciendo también el curso a través de Multilacta y estoy encantada, ánimo, es un camino precioso :)

    ResponderEliminar
  2. Verdad que si Elena?

    a mi también me lo parece....y poder prestar ayuda a las mamis recientes a que tengan una lactancia feliz debe ser super reconfortante!

    gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad yo también ando a vueltas con la pedagogìa blanca, a ver cuando nos juntamos y hablamos con calma. También busco una alternativa para no escolarizar a Argene hasta los seis años, pero està complicado....vi el enlace que pusiste el otro dìa del grupo de pontevedra....a ver que se me ocurre jejej. Gracias por tu blog es muy reflexiblo y ánimo con tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras!!!!

      el centro de pontevedra que publiqué hace pocos días...habría que visitarlo, pero me comentó una chica que es de aqui de Vigo (Mamá Golondrina, tiene un blog muy bueno y colabora con la Pedagogia Blanca) que le decepcionó.

      Podiamos visitar O bosque de Beni en Cangas.....o ponerle valor y hacerlo nosotras (conoces algun inversor?? jejeje)

      besos y a la espera de un buen té con hielo!!

      Eliminar
  4. Tener las metas identificadas ya es un gran avance... porque si andamos sin fijar la vista en un punto concreto, lo más fácil es acabar caminando en círculos...así que FELICIDADES♥
    Te esperamos el año próximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nohemí!!!

      Espero estar lista para la próxima convocatoria!!! Y gracias porque, a través de tus sueños, ayudas a que otras muchas también los vayamos logrando (o,al menos, visualizando!!!)

      Besos

      Eliminar
  5. Tener sueños es lo mejor que hay. Ayuda a crecer como persona. Me ha encantado la parte metafórica. Me he imaginado a mi misma ;). Estoy segura que llegarás a tu meta, y en el camino aprenderás muchas cosas.
    ¡Un abrazo nórdico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños enriquecen tanto!!!

      Mi viaje va viento en popa, , esperemos llegar a la meta.

      Te agradezco tus palabras, me dan mucho aliento! !!

      besitos

      Eliminar
  6. rebe,mama de Matei22 de agosto de 2013, 14:22

    ve...si queres ir o bosque de Beni...antes fala comigo...rebe ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial.

      También visito Caracol encantada, si me invitas!

      Eliminar

Coméntame lo que quieras, sólo recuerda ser respetuos@