lunes, 22 de julio de 2013

MI PAPÁ ME MIMA

Los papás de hoy se han liberado.

Los papás de hoy pueden mostrar sus emociones, pueden dejar de ser una figura autoritaria que a penas comparte con sus hijos, son libres de ser de otro modo.
Los papás de hoy cambian pañales, cantan canciones, portean, bañan a sus bebés, juegan en el parque, dan besos y abrazos...

La figura paterna, desde mi punto de vista, ha sido maltratada socialmente.No creais que estoy loca, me voy a explicar. Durante siglos se les ha pedido que sean "el cabeza de familia", es decir, que traigan un suelo para que no falte de nada y que metan en cintura a la familia. Para mí esto sería una tortura....llegar despues del trabajo y tener que regañar, regañar, mostrarte serio y firme, no dar un  "te quiero" a un hijo....y es que, hasta hace poco esto era asi....padres rectos que nunca daban amor y afecto.
Generaciones y generaciones de hombres criados con ese referente que reproducían en sus familias futuras...sólo las madres y las abuelas daban consuelo, afecto y calor.

Obviamente no se puede generalizar, pero esa era la tendencia mayoritaria.

Aforunadamente esto está cambiando y los padres cada vez se sienten capaces de involucrarse y reclaman su espacio.

Esta es la carta de una mamá al papá de sus hijos. Esta es mi carta.

A tí, que ahora te llamas "papá"

A tí, que has visto como he pasado de ir bien vestida, peinada, perfumada, maquillada, con tacones, al cine, de paseo...a ir con sujetadores de lactancia, en coleta (y con suerte!),sin más colonia que el olor a leche, sin tiempo para cines ni cafés pues estaba amamantando, o descansando a deshoras....y no sólo me decías que estaba bonita sino que me amabas todavía más que antes.

A tí, que te ha tocado una compañera "loca"que baña a su hijo en un cubo con nombre indio, que no destetó al bebé al incorporarse al trabajo, que no cree en los castigos, que todo lo arregla con teta y besos...que , a veces, no lo entiendes pero ,aún así, confías y te involucras.

A tí, que ahora compartes nuestra gran cama con un bebé (aún teniendo su propia cuna) que se atraviesa, que te da patadas, que te arrincona y te levantas con dolor de espalda....a tí que jamás protestas porque , cuando no duerme con nosotros, le echas de menos.

A ti, que te da igual si se llama colecho, crianza respetuosa, lactancia materna, parto respetado.... simplemente lo haces, te implicas.

A tí, que eres el mejor padre y compañero que podría imaginar te quiero dar las GRACIAS, SIMPLEMENTE, POR SER COMO ERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame lo que quieras, sólo recuerda ser respetuos@