sábado, 20 de julio de 2013

DESDE EL PRINCIPIO

Tiago, en la barriga de mamá

Cuando decidí comentar que tenía una idea, una inquietud, que no sabía si lanzarme o no, mis dos primeros consejos fueron:

  • Empieza por el principio
  • Escribe todo lo que se te ocurre
Pues bien...aquí estoy, empezando por el principio y ante el papel y el boli (tal vez en pleno 2013 sea muy anticuado pero para mí no hay mejor forma de escritura, mejor fuente incluso que Times New Roman ).

¿Cúal es mi principio? Mi principio llegó el 26 de Mayo de 2011. Jueves. Ese día supimos que esperabamos nuestro primer hijo.

"Estoy embarazada, y ahora ¿qué?" Esa fue mi primera duda (la primera de cientos, de miles de dudas más) y también es el título del primer libro que me compré, me pareció bárbaro ver mi gran pregunta en la estantería de una librería. 

Y es que cuando una nueva vida comienza en las entrañas de una mujer mil dudas asaltan su cabeza, y muchas veces no somos capaces de transmitirlas, no somos capaces de preguntar o no sabemos a quién. 

Si ahora tú que me lees estás en esa situación y te sientes identificada, tengo una respuesta para ti: TRANQUILA, RESPIRA. TODO ACABA SOLUCIONANDOSE POR SI MISMO.

Recuerdo que yo no tenía ni idea de qué tenía que hacer, no sabía las funciones reales de una matrona, del tocólogo (que no es lo mismo que el ginecólogo,no), y menos aún sabía de la existencia de las doulas ni del plan de parto....¡de casi nada! Todo eso lo descubrí a lo largo de mi embarazo, y hay muchas cosas que ojalá hubiera conocido antes.

Al fin decidí ir a mi médico de cabecera y que él me orientase, no fui a un especialista privado (esa opción sólo nos la planteariamos mas adelante para las ecografías). Estaba en la salita de espera pensando qué tenía que decirle pues...yo sólo iba al médico cuando estaba enferma y ¡no lo estaba!

En esos pensamientos me encontraba cuando entré en la consulta y ¡oh, sorpresa! no conocía de nada al hombre que estaba allí. Me habían cambiado al médico. Y, sin más, le espeté a aquel desconocido 
"Estoy embarazada"

El desconocido se levantó como un resorte de su silla y me abrazó. Ya no era un desconocido (para mí el mejor médico que puedo tener, por muchos motivos).

Cuando le dices a alguien que estás esperando un hijo y recibes muestras de afecto lo sientes: TODO VA A SALIR BIEN.
¿Me cuentas cómo fue tu experiencia la primera vez que diste la noticia de que esperabas a tu bebé?
Adoro oir tus vivencias......  te espero.

12 comentarios:

  1. Felicidades por este nuevo proyecto.
    Ya sabes que mi "embarazo" fue un poco diferente, digamos que mas extrauterino jejej, pero eso es otra historia.
    Te acuerdas cuando prometimos que la primera que fuera madre la contarìa a la otra si de verdad merecìa la pena?. Teniamos miedo a que las otras madres no se atrevieran a admitir que era una mierda, o que fuera porque ellas no tenìan tantas inquietudes como nosotras.
    Ahora ya lo sabemos:
    MERECE LA PENA.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo mucho de tantas tardes de infusiones, bollerías y divagar sobre ello....
    tienes tanta razón....ahora ambas lo sabemos, no nos mentían, merece la pena.
    Besos y gracias por pasar por aquí

    ResponderEliminar
  3. Como me alegra leerte! Pues yo iba para quirófano, a que me hicieran una biopsia de útero y, previamente, la gine me hizo una eco vaginal y revisar que todo estaba como lo habíamos dejado. Pues no! Había algo nuevo: mi pequeño con 8 semanassss!!! El resto, te lo puedes imaginar. Ahí fue donde nació Mamá Golondrina :) Un besito y feliz comienzo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!!! qué momentazo!!!

      gracias por estar aquí!!

      besos

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Ve, por tu gran proyecto. Me emociono y todo! (vale, no es muy difícil...)
    Un beso enorme, seguiré pendiente.
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos Emma.

      Tus dos bebés te han aportado muchisimo y aquí te espero para compartir vivencias.

      Muaks!!

      Eliminar
  5. Es una vivencia y sensación indescriptible. A partir de ese momeno vives con mucha ilusión y planeando cual será el momento más adecuado para compartir la gran noticia con los más queridos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!!

      Y despues te das cuenta que para una noticia así de bonita cualquier momento es bueno.

      gracias por tu aportación

      Eliminar
  6. Yo sólo recuerdo cuando me lo confirmó el ginecólogo y mi largo paseo a la salida sintiendome ya acompañada.....algo que duró todo el embarazo, al igual que la sensación de vacío interior q se quedó conmigo las primeras semanas de nacer mi niño....Feliz pq había nacido pero...un gran vacío en mi cuerpo!!!

    Estela (mamá madura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación de estar acompañada siempre es una sensación maravillosa.

      En tu caso dices que terminó con el nacimiento de tu bebé.... yo diría que cambió....pero esa unión no se pierde nunca....a veces parece que se diluye...pero no desaparece....

      besos

      Eliminar
  7. Pues yo estube visitando a mi medico d cabecera durante una semana(q x cierto no era el q m corresponde...)xq tenia un dolor fuerte en el lado derecho y pensaban q era apendicitis m daban pastillas y no pasaba..pero lo mejor d todo es q el ultimo dia q fui venia mi madre,y el medico decidio hacerme una prueba d orina..cuando dio positivo la mirada d mi madre fue d matarme xq lo mens q pensaba ella era q iva a x un hijo.hoy en dia es lo q mas quiero en mi vida y es el q realmente t demuestra q te quiere..un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un besazo Paula
      me ha encantado leerte por aqui!

      Eliminar

Coméntame lo que quieras, sólo recuerda ser respetuos@