sábado, 31 de agosto de 2013

LO POSITIVO

nuestros maravillosos días de vacaciones...
Estoy apurando mis últimos días de vacaciones,  agosto se ha portado y he disfrutado del sol y la playa que tanto deseaba desde ni se sabe. ¡Que invierno tan largo!

Es inevitable pensar en la que se avecina,  cuando siento ese agobio de volver al trabajo y dejar atrás las mañanas en casa con el peque,  los paseos por el barrio, hacer los recados cotidianos llevándolo de la manita, las tardes de loa tres entre castillos de arena y olas.... ainsssss cuándo siento esa losa pesada apunto de caet sobre mis espaldas pienso que mi trabajo no es tan malo.

Llevo años admitiendo que mi trabajo es antinatural.

  Un bebé de menos de tres años no debería necesitar una escuela, no necesita socializarse con otros niños que aún no saben jugar juntos ni mucho menos disfrutar de ello. 

Pero la realidad es que las escuelas infantiles existen y las familias las necesitan (aunque no todas las que las utilizan, eso también es verdad) porque no nos ayudan a criar a nuestros hijos en casa. Ya que existen y que yo formo parte de una de ellas hay que ver el lado positivo. 

Adoro mi trabajo.  

He estado perdida,  desmotivada...y mucho.  Pero ya hace un tiempo empiezo a ver "la luz" y a saber por dónde quiero empezar q cambiar las cosas.

Estoy recuperando mi ilusión. 

Este año mi aula aspira a ser un espacio libre para crecer, aunque tenga que adaptarme sí o sí a un currículo y unas normas hechas por juristas y no por profesionales de la educación.  Al margen de las discrepancias con la dirección. .. Es más,  pienso darle vueltas para mi beneficio. 

De mi misma y de la importancia que le doy en mi vida al amor pienso sacar las fuerzas para comenzar el cambio. Y no será fácil pero voy a por todas.

Ya os iré contando las peripecias q surjan y cómo me las voy apañando.

También como Tiaguito se adapta a su nuevo espacio y nueva "profe".

¿Cómo afrontais vosotros la vuelta a la rutina? ¿Cómo ha cambiado la maternidad en vuestra vida laboral?

2 comentarios:

  1. rebe, mamá de mateo31 de agosto de 2013, 18:11

    ánimo Ve, estamos coa mesma sensación agora mesmo...jajajaja!!! a por todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! cargando las pilas!! ojalá sea un buen curso para todos!!!

      mil besos

      Eliminar

Coméntame lo que quieras, sólo recuerda ser respetuos@