domingo, 25 de agosto de 2013

ASESORA DE LACTANCIA MATERNA

¿Recordáis cuando hablamos en otro post sobre los sueños? ¿Y la metáfora del viaje? Si no lo recuerdas bien, pincha aquí.

Pues si...mi viaje hasta ahora está siendo ... ¡precioso! no dejo de encontrar viajeros como yo que me dan su buena energía y estoy muy contenta con las decisiones que voy tomando.

 ¡Qué bueno es tener las riendas de tu vida!

 Me siento libre en el momento de la vida en que más responsabilidades y ocupaciones tengo. Puede parecer una contradicción, pero no, de hecho debería ser siempre así. Que nuestras obligaciones lo sean porque hayamos sido conscientes de haberlas adoptado desde la alegría que da el poder de elección.

Recuperar nuestra fuerza, nuestro poder cuando creemos que tenemos que seguir unos patrones marcados por otros proporciona paz. De verdad.

Bueno, y además de esos viajeros y viajeras estupendos (que vosotros que me leéis formais parte de esa familia viajera , ¡os vigilo eh! jejeje) van cumpliendose la metas.

Cuando di el pecho surgió mi pasión por amamantar. 
Al principio reconozco que no enfoqué bien el tema, me creía tan poderosa de la verdad al haber optado por la lactancia materna que me parecía mal que otras decidieran no hacerlo. Tuve una lactancia materna bastante buena y con pocas complicaciones y me creí que siempre era así para todo el mundo, y no entendía que alguien se diese por vencido ante algún contratiempo.

Por suerte rápidamente me dí cuenta de que estaba equivocada. Que tan válida, tan maravillosa y tan buena es la madre que da teta hasta los 2 años que la que lo hace solo unos días, o la que no lo hace. Que muchas se han dado por vencidas ante una mastitis dolorosísima, unas grietas, una incorporación laboral prematura.... y que una mirada inquisidora no hace más que aumentar su dolor. 
No, yo no tengo derecho a hacer sentir mal a nadie, al contrario, tengo el deseo de ayudar a través de mi experiencia vivida

De ese aprendizaje nació mi interés. Leí todo lo que cayó en mis manos sobre la lactancia, incluso quise acercarme a algún grupo de lactancia de mi ciudad pero finalmente no lo hice....no era eso lo que buscaba....había un vacío o yo no super buscar bien... de esa necesidad de compartir dudas, inquietudes, sensaciones nacieron mis ganas de ser yo quien diese esa información, esa escucha, ese consuelo, esa compañía... pero no puedo hacerlo sola!! ni tengo toda la información!! solo con la experiencia (17 meses amamantando) no es suficiente, por eso me incorporo en septiembre a la III curso de Asesoría de Lactancia a través de Teta e coliño.

Hoy salió publicada la lista de admitidos y ya tengo las primeras fechas  paras las conferencias ¡qué ilusión! 
Espero que el curso cumpla mis expectativas y que yo también cumplas las que, desde el curso, están puestas en mí.

Espero en un futuro no muy lejano poder cumplir una de esas metas de mi viaje, ser Asesora, poder estar a vuestro lado siempre que así lo necesitéis porque la lactancia materna es maravillosa, es una experiencia que toda mujer debería sentir desde el amor y la tranquilidad.

¿Os gustaría contar con una Asesora de lactancia o la añorasteis en su momento?
¿Cuales creéis que son las funciones de una Asesora?  ¿Pensais en sesiones en grupo o preferiríais una atención a domicilio?

Os espero!

2 comentarios:

  1. AINARA ( MAMÁ DE ANDRÉ ) Asesora de lactancia!!!! eso es maravilloso! a mi me hubiera sido de gran ayuda te lo aseguro...
    Siempre tuve claro que daría el pecho a mi hijo , si pudiera , lo imaginaba maravilloso y placentero.. tengo q decir q los cursos de preparto fueron una gran desilusión pues me tocó una matrona poco motivada y sosísima ,y lo único q dijo de la lactancia fue lo siguiente " si dais pecho nada de biberones y lactancia a demanda ", yo tomé buena nota de ello.
    Llegó el gran día, y nada más nacer mi bebé se enganchó de maravilla a mi pecho , todo era maravilloso...pero nuestro André era muuuuyyy dormilón y tranquilo , mamaba poco y dormía , a mi me tardó 5 días en subir la leche , me dolían tanto los pezones q era una tortura dar de mamar , mi marido me agarraba la mano del dolor q tenía mientras mi niño mamaba...eso no era lo que había imaginado!! probamos cremas , pezoneras...y nada . Fui a visitar a otra matrona la cual me enseñó alguna postura menos dolorosa ,yo tumbada boca arriba y mi bebé tumbado encima . . fue increíble como el solito subió y se enganchó ,también me dijo que me restregara mi leche por el pezón y eso fue lo q m alivio , le comenté q mi niño dormía mucho y lo despertaba para mamar , m dijo q no lo hiciera solo pecho a demanda... q si no llora no tiene hambre...yo veía q no tenía mucha leche y q mi bebe no mamaba mucho , fuimos al hospital y cuando lo pesaron nos dijeron q había perdido mucho peso y casi lo dejan ingresado , nos sentimos fatal ,yo no podía dejar de llorar , m mandaron darle encima de cada toma un suplemento de biberón y despertarlo cada 3 horas, y yo estimularme con un saca leches...así fuimos yo teniendo más leche y el engordando hasta q le quite el suplemento de biberón y tomó lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses( lo tuve q dejar por una infección de muelas),por eso creo q no puede haber unas normas estrictas pues cada mamá y cada bebé es un mundo , aquí te cuento mi experiencia ,me encantaría haberte tenido d asesora de lactancia a mi lado!!

    ResponderEliminar
  2. Qué mal lo debiste pasar!!!! Y qué valentía demostraste al continuar y dar a tu niño esos maravillosos meses de lactancia exclusiva!!! así está de precioso André jejeje

    Poder ayudar a que las mamis tengan una lactancia feliz es mi motivación.

    Te agradezco que hayas compartido tu experiencia, porque realmente son los testimonios como el tuyo los que nos acercan a la realidad de que, a veces, por más amor que tengamos no todo es de color de rosa y, aun así, puede resultar maravilloso luchar por ello.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar

Coméntame lo que quieras, sólo recuerda ser respetuos@